11.29.2007

Estrellas...


Siempre me fascinaron las estrellas. Podía mirarlas por horas y horas, sin que ello disminuyera ni un poco mi ilusión. Porque mirando las estrellas nada mas importaba. Y si lloraba ante la grandiosa inmensidad, las estrellas tornaban dulces las lagrimas sobre mis labios.
Cada noche conversaba con ellas, escuchando sus historias, contamplando la hermosura, delatando la confesion de mi alma. Y en esas noches largas surgieron respuestas, y muchas preguntas tambien (Por que mi mente de niño siempre siempre osaba preguntar lo que nigun mortal osaba preguntar?)
Soy hombre de ciencia, todos ustedes lo saben. Aunque no se si todos sepan que las estrellas fueron las que me llevaron a la física:
'Fue acaso el viento que enamoró a las estrellas o las estrellas que enamoraron al viento?' Hasta ahora no lo se. Pero si se lo que vi anoche. El cielo, hecho todo un misterio, Como dijera Chesterton: jirones de nubes, grises y negros a fuerza de ser azules en la ribera plutónica de la noche. Todo el domo celestial cubierto... a excepción de un hoyuelo por el cual se dejaba ver una brillante estrella. Llamenme loco. Pero mis ojos lo vieron. Y si... se que no puedo probar que era Sirius, mi estrella favorita... Si tan solo tuviera aquel viejo astrolabio encantado...
Pero ahora viene lo mejor. El cielo, un momento estaba todo cubierto, dejando entrar solamente la tenue luz de aquella estrella y zaz! Como un grandioso telón que se vuelve a su lugar, las nubes se habían ido, desvelando una de las noches estrelladas mas hermosas, como aquellas noches de noviembre, cuando era jueves y salía a cazar Leónidas...
Casualidad? There is no such a thing. Pero si hay algo que puedo remarcar: 1. aunque el cielo parezca totalmente cubierto por nubes y niebla, siempre, siempre hay una luz que perfora aún las mas espesas tinieblas. 2. Las nubes que cubren esas estrellas no estarán allí para siempre, y si estas en la noche de tu vida, ten paciencia. El amanecer está por llegar.
Quizá en el futuro siga hablando de las estrellas, (de como me enamore de la mas bella de las estrellas), pero esa es otra historia y no sera contada aqui.
Namárië

No hay comentarios.: