3.06.2008

Drink Deep

Como algunos saben, dejé mi empleo anterior por causa de los estudios, los cuales quiero soto voce afrontar al cien por ciento. Y como esas cosas curiosas que ocurren en la vida, -cosas como que un tal Williams asesina a un tal Williamson, es decir, una especie de Infanticidio-, ahora al ver hacia atrás veo que cuando necesitaba asistencia divina para obtener un empleo a tiempo parcial, acudí a un lugar sagrado: La Biblioteca.
Los resultados de la entrevista no tienen nada que ver con lo que pretendo escribir, tan solo quiero referirme a un texto que encontré pegado en la pared de la Biblioteca, procedente de un articulo escrito por la directora de Cultura de aquel bienamado lugar:

'A little Knowledge is a Dangerous Thing.
Drink deep, or taste not the Pierian Spring.
There, shallow draughts intoxicate the brain and
drinking largely Sobers us again' *

La traducción del poema de Alexander Pope, sería mas o menos así:

'Un poco de conocimiento es algo peligroso.
Bebe profundamente o no probaras la fuente de Pieria.
Así, al beber a sorbos, el cerebro es intoxicado y
el Beber extensamente nos vuelve sobrios de nuevo'.

Esto me llamó mucho la atención. Y aunque quien escribe el ensayo habla acerca de las artes y la cultura como medio de redención, Creo que las palabras de Pope tienen razón en varias cosas. Dice él, que un poco de conocimiento es peligroso. Lo he visto muchas veces, cuando muchos abrazan ciencias o verdades a medias son atrapados en un torbellino voraz, a veces de la soberbia, otras veces de la insensatez.
Luego añade: Bebe profundamente o no probaras la fuente o el torrente de Pieria. La fuente de Pieria es usada en sentido metafórico para referirse a una fuente de conocimiento. Pieria es un distrito de Macedonia, y en la mitología griega es el Lugar de procedencia de las Musas, las 'deidades' de las artes y las ciencias.
Creo que con mucha frecuencia nos ocurre lo que dice Pope, aplicado a nuestra vida espiritual. Llegamos a Jesús pero muy pronto nos cansamos, aburrimos y desenfocamos porque no bebemos profundamente de la fuente que nunca deja de manar. No se si sea casualidad pero cosas como estas estan siendo martilladas en mi cabeza en estos días. A los que no lo han hecho les recomiendo leer Pagando el precio.
Creo que es decisión de nosotros, si disfrutar de los beneficios de beber profundamente, y obtener todo lo que El desea darnos o conformarnos a sorbos. Particularmente creo que es ilógico no beber a fondo cuando se tiene sed. Y es evidente que todos nosotros tenemos sed, de algo que es más que agua.

* Essay on Criticism, Alexander Pope

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, la fuente de agua está ahi.

Y nosotros somos los que nos medimos en la cantidad de agua que tomamos...

Gracias a Papá que conociéndonos nos espera, pues sabe de nuestras limitaciones, algunas conscientes y otras inconscientes.

Es un camino, del cual sigo pensando que lo importante es el paso de hoy. Él está ahí hoy para nosotros.

Gracias Sam por estas palabras, qeu nos acercan al que amamos.
Que hoy bendicen mi vida. XD

Pato

Fer dijo...

Como dijo Lucado?

_Por que te caiste?
_ No se, supongo que me quede demasiado cerca del lugar por donde entre...

Cuestion de no estancarse, porque mas rapido de lo que nos damos cuenta estaremos retrocediendo.

¿Por que no habre leido esto antes de publicar lo que escribi hoy? :)

Patty dijo...

(Perdón si esto parece foro XD)

Creo que tienes mucha razón fer. La cita de Lucado está excelente.

NO debemos quedarnos a la entrada de esta casa en la que estamos Él y yo...o sea, de la relación que tenemos con Él.

Para lo cual la igle es necesaria, lo sé, sobre todo cuando estás dando los primeros pasos.

Pero también es cierto que muchas veces se piensa que se avanza porque mucho se hace en instituciones (me ha pasado) y a veces estamos taaan ocupados que más bien en medio de tanta actividad empezamos a estancarnos, a decrecer como consecuencia del no crecer.

Creo que el verdadero crecimiento siempre es lo que crecemos en la relación con Él. El agua es Él, lo demás es secundario (pero no digo que no sea importante jijij)

Bendiciones!

Anónimo dijo...

Sam aqui te dejo este link, cuidate, que Dios te bendiga.
http://eddrgarcia.blogspot.com/2008/03/con-el-corazn-en-egipto.html
Eduardo García